La pintura de un coche aunque no lo consideremos, es realmente importante. Esta se encarga de proteger la carrocería del vehículo y además en muchos casos se convierte en una prolongación de la personalidad del conductor. 

Las tendencias en pintura para coches están en continuo cambio, pero las últimas tendencias  incluyen:

Colores brillantes y metálicos

Estos colores se encuentran en auge dentro del sector automovilístico, y lo cierto es que consiguen ofrecer una apariencia fresca, moderna y juvenil a la carrocería del vehículo. Dentro de estos colores podemos encontrar tonos llamativos como el rojo y el amarillo hasta colores más suaves como el verde menta o el rosa pastel tonalidades bastantes animadas y dinámicas.  

Colores mate

El acabado en mate es una tendencia que nunca ha dejado de emplearse y que sobrevive a todas las épocas, pero lo cierto, es que en la actualidad ha estado ganando popularidad. Este tipo de acabado crea una apariencia suave, sofisticada y elegante, y muchos fabricantes ofrecen ahora una amplia gama de colores mate para elegir. Además este tipo de colores son menos propensos a mostrar imperfecciones.

Colores cromados

Estos colores son una opción muy popular para aquellas personas que buscan un aspecto más elegante y llamativo. Dentro de esta tipología de color encontramos colores desde el plateado cromado hasta el dorado o incluso el rosa, todos estos colores dan una apariencia de alta gama.

Acabados de dos tonos

El acabado en dos tonos permite al conductor personalizar su coche de una manera creativa y diferente. Esta pintura es una tendencia que ha ido creciendo con popularidad en los últimos años entre los conductores más atrevidos.

Pintura perlada

Esta pintura se diferencia de las demás por emplear un procedimiento bastante complejo y delicado. Se debe de dar una capa de brillo a la pintura base y esto es lo que consigue crear el efecto de perla y hacerles resaltar en cualquier iluminación a la que estén expuestos. Para conseguir el resultado deseado se suele tener que repetir el proceso en varias ocasiones.La degradación se puede ralentizar con aditivos, pero no se puede detener para siempre.

Colores iridiscentes

Los colores iridiscentes tienen un acabado muy similar a los perlados. La única diferencia es que los iridiscentes cambian de color depende de donde se refleje de la luz y la posición del espectador. Normalmente estos vehículos tienen un color más luminoso si los miras directamente  y un color más oscuro si lo miras de lado.

Personalización

La personalización de los coches es una técnica que cada vez emplean más conductores, ya que les permite mostrar su estilo propio, sus valores y crear diseños exclusivos y creativos. La pintura personalizada puede incluir efectos especiales, gráficos y diseños personalizados. Dentro de las técnicas que emplean en esta pintura se encuentran el franjeado, la rotulación, el degradado, la aerografía, la aplicación de adhesivos o vinilos y la técnica del póster.

Colores básicos

Los colores más comunes para nuestros automóviles son el negro, el gris y el blanco. Los tres colores siguen siendo los colores más elegidos por los conductores, siendo el blanco el preferido con diferencia. Estos aportan una apariencia más lujosa, sobretodo el negro y resisten muy bien al paso del tiempo.

Pinturas ecológicas

Las pinturas ecológicas están ganando terreno en la industria automotriz debido a la creciente preocupación por el medio ambiente. Estas pinturas son menos tóxicas y respetan más el medio ambiente que las pinturas tradicionales. Además ofrecen una mayor resistencia al agua, facilitando así el secado conjunto de fibra de carbono y otros nuevos materiales presentes en la carrocería para conseguir un color más uniforme.

¿ Qué os han parecido estas tendencias de pintura para coches?

Sigue disfrutando en nuestro blog.