Diferencias entre pintura al temple o pintura plástica

La diferencia es relativamente grande porque aunque los dos tipos valen para pintar nuestras casas, son productos muy diferentes.

La pintura al temple esta compuesta de tierras, sosa y colas vegetales. Además es un material muy blanco en cuanto a roces nos referimos.
No es lavable, pasando un trapo mojado sobre una mancha o un roce te llevarás la pintura en el trapo.
Además si cae agua u otro liquido en la pared esta lo absorberá inmediatamente.
Se venden en sacos y se diluye en agua.
Se utiliza para hacer el gotele, pasta picada, pasta rallada, etc.

La pintura plástica es una mezcla de resinas de calidad para la protección de paredes en interiores y exteriores. Tiene un alto poder cubriente y puede durar de 5 a 10 años.

Es lavable, si se mancha la pared de algo o haces un roce con algo pasas un trapo húmedo y la mancha o el roce se quitaran y no te llevaras la pintura en el trapo. Son de tres acabados: mate, satinado y brillo.

¿Cómo limpiar pintura al temple?

Si pretendemos pintar encima de esta pintura has de saber que tienes que eliminar todos los desperfectos en la pintura, ya que al pintar encima podría desprenderse esta nueva capa.

Solo pasa un cepillo mojado sobre la superficie haciendo especial hincapié en agujeros, desprendimientos o desconchones, ya que el principal enemigo de esta pintura es la humedad. 

Tras mojarla notarás que es muy fácil retirarla con la ayuda de una espátula.

Dejar algún desperfecto en la pared a la hora de retirar esta pintura es normal. Tan sólo repara la pared con Aguaplast.

¿Cómo limpiar pintura plástica?

Este tipo de pintura es más resistente y normalmente con cierto aspecto satinad. Es perfecta para el hogar.

Su inconveniente es la dificultad de extracción, debido a su capacidad de adherencia.

Lo recomendado es evitar la extracción y optes por el pintado o la cubrición.Las pinturas plásticas son muy difíciles de eliminar. Sólo extraeremos las zonas mal adheridas.